martes, 28 de agosto de 2012

Música nueva Cinco noches fascinantes de piano, violín y saxofón

Cinco conciertos de primer nivel comienzan esta noche a hacer vibrar la ciudad donde sus oídos podrán relajarse con la música del piano, el violín y el saxofón en el Centro Cultural Franco Alemán, ubicado en la acera este de la plaza 24 de Septiembre.

Este acontecimiento denominado “Segundo Encuentro de Música Nueva” se dedica a desarrollar la música clásica contemporánea en Europa y Bolivia y las tendencias de la misma en el siglo 20 y 21.

El ciclo comienza hoy a las 20:00 y a esa hora se iniciarán los recitales hasta el sábado.

Intención del emprendimiento.Goethe-Zentrum, organizador del primer encuentro en 2011, hizo conocer las novedades que tendrá el evento de este año en su segunda versión donde tiene el objetivo fundamental de mostrar el talento de los músicos bolivianos junto al de los visitantes alemanes.

El Trío Comet compuesto por Alexander Schimpf (piano), Regine Schmitt (violín) y Lutz Kopetsch (saxofón) dará inicio al ciclo esta noche desde las 20:00. Por otra parte, pretende con este emprendimiento abrir un espacio de difusión para la música nueva y el arte contemporáneo.

En los siguientes días se presentarán por separado. Alexander Schimpf es considerado como uno de los pianistas más destacados de Alemania.

Asimismo, estará la violinista Regine Schmitt, ganadora del primer premio en el concurso de música de cámara de la Academia Musical de Wuerzburg. Otro artista que ha participado en muchos festivales es el saxofonista Lutz Koppetsch, que llegará desde Alemania, donde también es reconocido como profesor de conservatorio.

Por parte, entre los artistas nacionales, estarán en escenario con sus mejores éxitos los compositores Alberto Villalpando y Franz Terceros y los músicos Mariana Alandia (piano) y Carmen Giovanna Montaño (soprano).

Además de las presentaciones que harán disfrutar al público también tendrán un enfoque didáctico para facilitar el acercamiento a esta música que para muchos les parecerá sumamente fascinante.

Imputados

Martes 28
Trío Comet
Concierto: piano, violín y saxofón.
Obras de: Stefan J. Hanke, Selkis Riefling, Robin Hoffmann, Rudiger ClauB y András Hamary.

Miércoles 29
Mariana Alandia
Concierto: piano
Obras de: Modesta Sanjinés, Eduardo Caba, Marvin Sandi, Florencio Pozadas, Agustín Fernández, Alberto Villalpando, Cergio Prudencio y Edgar Alandia.

Jueves 30
Regine Schmitt Y Lutz Koppetsch
Concierto: violín y saxofón.
Obras de: Luciano Berio, Christian Lauba, Bertold Hummel, Anton Webern, Paul Hindemith, Krzystof Penderecki y Gyorgy Kurtag.

Viernes 31
Carmen Montaño
Concierto: de canto, acompañada por el tenor Jorge Villarroel
Obras de: Franz Terceros, María Teresa Gutiérrez y Alberto Villalpando.

Sábado 1
Alexander Schimpf
Concierto: piano
Obras de: Franz Terceros, Gyorgy Ligeti, Morton Feldman, Klaus Hinrich Stahmer, Adrian Sieber y Alberto Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario