martes, 14 de agosto de 2012

Manga costumbrista Exposición. Las leyendas del oriente como punto central dentro de la muestra en dibujo.


Alejandro Amores inaugura la serie de exposiciones que se llevará a cabo en "Malinche", que abre sus puertas con una nueva propuesta tanto para los artistas como la población en general. No es un centro cultural, sino un restaurante donde tal como te sirves algo para comer, disfrutas de un ambiente completamente artístico. Una nueva opción donde artistas como público en general tienen un acercamiento al arte urbano.

Sobre la muestra. "Los trabajos tanto de manera individual como en conjunto nos muestran otra óptica de las leyendas del oriente, ya que se conjuga la técnica del animé (completamente extranjera) con la evolución de los mitos antiguos en el pensamiento y por qué no decir una parte en la evolución de la sociedad cruceña", señala Nelly Vásquez organizadora. Y añade que "con los años se ha vuelto cosmopolita y se alimenta tanto de su pasado como de los nuevos conocimientos adquiridos de las culturas que convergen en nuestra ciudad", todo esto sobre el por qué de una muestra costumbrista.

Los dibujos y Alejandro Amores. Alejandro Amores ha utilizado el estilo del cómic japonés "manga", ha creado seis personajes utilizando las leyendas cruceñas como inspiración. "La idea nace de un intento de mostrar qué tipo de trabajos se pueden hacer con el estilo y además incentivar y ayudar al cómic boliviano de alguna forma", señala Amores. En cuanto al apoyo al cómic añade: "Existe el día de hoy un crecimiento en la población por este arte y hace ya mucho tiempo tenemos precursores en el área. Su crecimiento en el futuro dependerá del esfuerzo y trabajo de los artistas como del cariño a este arte por parte del público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario