viernes, 31 de agosto de 2012

Mamani Mamani pinta a bellezas bolivianas en su "año de oro"

Pasada su reciente intervención muralista en el Mercado Lanza y tras cumplir 50 años de vida, Roberto Mamani Mamani, celebra lo que él denomina "Año Mamani de Oro" incursionando en la realización de "grandes proyectos regalo" para la población boliviana y así demostrar que es un artista completo.

El 20 de octubre del presente año, Mamani Mamani expondrá un calendario de lujo en el cual retrata paisajes paradisiacos embellecidos por las mujeres más hermosas de toda Bolivia.

"He pintado a la miss Bolivia, miss Santa Cruz, miss Beni, miss Pando, etc. Entonces estamos haciendo un calendario de lujo pintando a todas las bellezas, estamos usando los lienzos más hermosos, usando las espaldas, interviniendo todos los cuerpos" explica apasionadamente el artista.

El artista complementa su obra representando a los mejores paisajes bolivianos para cada mes que conformará lo que el pintor denomina su calendario de "Lujo" que estará disponible en versión de escritorio y de pared.

"Las fotos del calendario están pintadas y sacadas en lugares paradisiacos de cada departamento: estamos en el salar de Uyuni, en Tiwanaku, en el rio Piraí, en las lomas de Santa Cruz, en las lomas de arena" afirmó Mamani.

Este calendario será "para generar todos los proyectos culturales, se va a presentar en cuatro eventos importantes acá en La Paz, en Santa Cruz, en Tarija y en Sucre", explicó el artista.

Incursiona en el canto:

Para agradecer a las "bellezas que le inspiraron", el 6 de diciembre próximo escucharemos la melodiosa voz del pintor, nunca antes, ya que dedicará 20 morenadas a sus "ñustas" en un disco inédito.

"Mamani Mamani va a cantar a cada una de sus misses, va a ser un regalo a cada una mis ñustas, y eso también ha sido porque Mamani Mamani ha ido a pintar a las misses a cada departamento, y que no mejor pintar a una de las reinas que representa la belleza y representa el paisaje de Bolivia", explicó Mamani.

El artista cumple 50 años de vida durante la presente gestión y está decidido a incursionar en grandes proyectos artísticos, entre los cuales está el muralismo, la entrega de una moneda de oro, diseños textiles para morenada, y su "legado" el centro de artes que lleva su nombre.

"El concepto de artista, si uno se hace llamar artista es que puede manejar muchas disciplinas, sino solamente fuera pintor o escultor, el concepto de artista es una palabra grande, tenemos la capacidad además el Príncipe Aymara tiene las energías suficientes de los andes", afirma Mamani Mamani.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario