viernes, 17 de agosto de 2012

Lo mejor del ballet puesto en escena

Esta noche la Casa Municipal de la Cultura se viste de gala con la presentación del ballet Blanc, bajo la dirección de la profesora Jacqueline Rojas, en la cual mostrará fragmentos de la silfide (una criatura mitológica fabulosa de la tradición occidental) y un tributo a Queen, donde participarán todas las niñas de la escuela Blanc y el cuerpo de baile. Se realizará a partir de las 20:00 y el costo de las entradas es de 30 bolivianos.

Escuela Blanc. La propietaria y profesora de la escuela, Jacqueline Rojas, dirige el ballet Blanc desde hace cinco años. La cual le ha dado mucha satisfacción, tanto en el arte como en el corazón, argumentó Rojas. Como ballet hemos participado en el festival de danza “Danzacruz” que se realizó en 2010 ganando el primer lugar en estilo libre, dijo.

Niveles. Esta escuela está conformada por diferentes niveles como ser el preparatorio donde se enseña todo lo básico de la danza. Luego está el nivel elemental, se empieza a practicar las técnicas clásicas y se realizan trabajos más complicados. Así también, se tiene el nivel preavanzado, en este nivel se trabaja preparación de pie de punta y ligamento. Por último se tiene el nivel avanzado y cuerpo de baile, las integrantes ya participan de las obras, además de considerarse las bailarinas profesionales.

Detalles. La presentación de la escuela incluyendo todos los niveles se realizará el 17,18 y 19 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario