viernes, 3 de agosto de 2012

La semana cultural de Bolivia en Ecuador abre con la presencia estelar de Wara

El objetivo de esta celebración, según ha informado la legación diplomática boliviana, tiene que ver con el propósito de hermanar a los pueblos a merced de las expresiones artísticas.

El grupo Wara llevará a Ecuador un repertorio que incluye una visión intercultural de la música boliviana. La Agrupación es la fundadora de la música fusión Boliviana desde el año 1975, cuando debutó en el Festival Internacional de Folklore, realizado en La Paz, en homenaje al Sesquicentenario de la República de Bolivia.

Desde entonces a la fecha tiene grabadas 15 placas discográficas y DVD s, que alcanzaron discos de Oro y Platino. Su producción incluye una diversa gama de melodías y ritmos que comprende la música autóctona, criolla y de fusión, música que fue ampliamente difundida por el grupo dentro de Bolivia y con presentaciones en Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, España y Francia, la Exposición Universal de Shanghái en China y Japón.

Wara se presentará en exclusiva en mañana sábado en la Plaza Santo Domingo de Quito en el marco de las Veladas Libertarias de Quito. El domingo 5 el grupo se presenta en la Plaza San Francisco en la recreación de la “toma de Quito”, donde además se realizará una entrada folkórica.

El martes 7, el grupo actuará en el Teatro Municipal por La Paz de Cotacachi, el miércoles 8 de agosto en el Concierto de Gala en Homenaje al 187 aniversario de la Independencia de Bolivia en el Teatro Nacional de Casa de la Cultura Ecuatoriana y el viernes 10 de agosto en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba.

Los Ballets Sumag, Inkary y Kallpañan interpretarán danzas bolivianas al ritmo de Wara. El ingreso a los conciertos será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario