lunes, 27 de agosto de 2012

La segunda versión del Encuentro de Música Nueva, organizado por el Goethe-Zentrum



La segunda versión del Encuentro de Música Nueva, organizado por el Goethe-Zentrum, contará con la presencia de destacados artistas alemanes y bolivianos que participarán de este evento que se desarrollará desde mañana hasta el sábado 1 de septiembre en el Centro Cultural Franco Alemán (acera este de la plaza 24 de Septiembre).
El pianista alemán Alexander Schimpf, que participó el año pasado del primer encuentro, vuelve acompañado por sus coterráneos, la violinista Regine Schmitt y el saxofonista Lutz Koppetsch, con los que conforma el trío Comet. Ellos serán los encargados de abrir el evento con un concierto para violín, piano y saxofón en el que interpretarán obras de Stefan Hanke, Selkis Riefling, Rüdiger Claub y András Hamary.
“Me complace volver a este encuentro, este año traemos un repertorio más variado con piezas adaptadas a una orquesta de cámara; además, en mi presentación solista interpretaré piezas de los autores bolivianos Franz Terceros y Alberto Villalpando”, explicó Schimpf, que el sábado cierra con un concierto en el que hará escuchar música de los artistas bolivianos mencionados.
Entre los participantes nacionales se encuentran la pianista Mariana Alandia y la cantante Carmen Giovanna Montaño. La primera tocará el miércoles obras de Modesta Sanjinés, Eduardo Caba, Marvin Sandi, Florencio Pozadas, Agustín Fernández, Alberto Villalpando, Cergio Prudencio y Edgar Alandia, mientras que Montaño hará escuchar piezas de Franz Terceros, María Teresa Gutiérrez y Alberto Villalpando. Será el viernes.

Importante

- Los cinco conciertos se realizarán desde mañana hasta el sábado a las 20:00.

- Los recitales son gratuitos.

- El Centro Franco Alemán está en la calle 24 de Septiembre # 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario