lunes, 13 de agosto de 2012

La muestra se aprecierá en la casa de la cultura Exponen 800 obras en origami

Artistas de Bolivia y Latinoamérica se reúnen en dos encuentros internacionales.

Un total de 800 obras en origami, creadas por la Sociedad Boliviana de Origami (SBO), se expondrán en la muestra titulada Todo en papel, que se inaugura hoy, a las 19.00, en el segundo piso de la Casa de la Cultura, afirma Nicolás Delgado, origamista y representante de la SBO.
La exhibición permanecerá hasta el viernes 17 de agosto, ocasión en la que se sortearán modelos de origami desde las 18.00.
La actividad se desarrolla en el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Origami y el Primer Encuentro Internacional de Origamistas.
Delgado indica que ambas actividades se efectuarán de forma paralela en el Museo San Francisco (iglesia de San Francisco) del 17 al 19 de este mes, desde las 09.00 hasta las 18.30.
Asimismo, menciona que la exposición, los talleres, las conferencias y las mesas redondas no tienen ningún costo y están abiertas para todo público.

MÁS DE 50 ORIGAMISTAS DE AMÉRICA LATINA. Delgado comenta que en esta gran reunión participarán más de 50 origamistas de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.
Según la SBO, el colectivo invitado este año es el Grupo Asociación Educativa Origami de Cusco, Perú.

El papel de la creatividad en la educación. El colectivo informa que el tema escogido para el congreso de este año es “Educación: el sendero de la creatividad”.
El objetivo principal de todas las actividades que se desarrollarán es establecer pautas educativas que permitan fomentar, fortalecer y extender la creatividad relacionada con el origami en Latinoamérica, según informa el colectivo.

Actividades e invitados

Verónica Pilares, Román Díaz y Nicolás Gajardo, entre otros, impartirán los talleres en el museo. Los interesados en inscribirse y recibir mayor información pueden escribir a sbo.bolivia@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario