jueves, 30 de agosto de 2012

Kiebre cierra con 35 artistas

El segundo Encuentro Latinoamericano de Arte Digital, Kiebre 2012, que está incluido en el encuentro Dialectos Digitales concluirá sus actividades con dos conciertos al aire libre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la Plaza del Bicentenario y en el Campo Ferial del Bicentenario, respectivamente. En el encuentro participarán más de 35 artistas nacionales y extranjeros. Estas actividades se realizan para finalizar la Temporada de Arte Urbano e iniciarán a las 17.00 del viernes y 12.00 del sábado.

Música electrónica. Los artistas internacionales que participarán de los conciertos de Kiebre son: Deltatron, Mari Ya, Insaint, Gerardo Guti (Perú), R3nder, Daleduro (Argentina), Tetzuo (Colombia), Free The Robots (Estados Unidos), Isaac Maya (México), Oktopus Creatura (Chile) y Caio (Brasil). Además de los nacionales: Beatification, Dj A-Jax, Hannyline, Javier Rossell, Pato Pozo, Ale Cassis, Dirtymarko, Oliver Sky, Cho Wi + Suaz, Vj Pass, Vj Don, Vj Jota, Vj Nouz, Vj Differ, Good Move, Ninho, Franche, Mike Jordan y otros. El festival es organizado por dos colectivos de artistas del género electrónico, Oi Mas Bass y 8 Bit Army, encabezados por Adrián Cortez (Ninho) y Bernardo Resnikowski (Dj Quien).

Crecimiento. Adrián Cortez, responsable del encuentro, dice que habrán más de 48 metros cuadrados de pantallas LED ubicadas en los escenarios de los conciertos. En el caso del espectáculo del Campo Ferial del Bicentenario, éste se realizará en los terraplenes A, B y C, y contará con dos escenarios. También habrá una miniferia cultural en la que participarán expositores de artesanías, poleras y stencil. El encuentro, que inició el 21 de julio, culmina sus actividades con una demostración gratuita de una creatividad que toma interés en los jóvenes cada vez más, el arte digital.

Varios géneros

En los conciertos se escucharán: Dubstep, Techouse, Techno, Drum&Bass, Drumstep, Hiphop, Moombahton, House, 3ball, Breaks, Bigbeat, Raggajungle, Dancehall, Funk, Electrostep, Dutchhouse, Technoid, Jumpup y Bassline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario