jueves, 30 de agosto de 2012

Jóvenes artistas exhiben su obra



Desde el viernes, el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas) presentará el resultado de los Talleres de Fortalecimientos de las Expresiones Culturales de los Jóvenes de El Alto y La Paz, en una muestra que reúne fotografías e ilustraciones, precedidas por un corto animado.

Alejandro Archondo, el responsable de la parte de ilustración del curso, indicó que el objetivo del mismo no sólo era capacitar a los participantes en las respectivas artes —animación, fotografía y dibujo— sino también proporcionarles las herramientas para desenvolverse en el área laboral.

“Les enseñamos cómo presentar un catálogo adecuado, cómo crear un blog, las formas de presentar su trabajo, la idea es que puedan triunfar en esta área tan competitiva”, explicó el ilustrador.

Durante el taller, que duró cinco meses, los alumnos conformaron el colectivo El Garabato. Bajo este nombre presentan la colección Érase una vez... que corresponde con el tema de la muestra, dedicada a la “remembranza de la infancia”. La exposición estará hasta el 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario