viernes, 3 de agosto de 2012

Grupos nacionales cantan por japón

Voluntarios japoneses presentan conciertos de beneficencia hoy y mañana, a partir de las 19.30.

Esther Marisol, Sin Fronteras, Franz Valverde y la Filarmónica de Charango son los artistas que se presentan hoy, en Hotel Torino (calle Socabaya 457), en un concierto de beneficencia denominado “Juntos reconstruiremos a Japón”. Mañana será el turno de Chutay Chakis, el grupo femenino DiVerso, René Salinas y el grupo Nihonjin. Ingreso 30 bolivianos para ambas noches.
Causa solidaria. El objetivo del evento es la recolección de fondos para brindar ayuda desde Bolivia a Japón para su reconstrucción. Esta actividad es organizada por Tono-Magokoro-Net, un grupo de trabajadores voluntarios japoneses quienes se suman a la causa de su país. “Pese a que pasó un año del tsunami, que acabó con muchas vidas, Japón aún necesita de apoyo, es por eso que organizamos una serie de conciertos con agrupaciones folclóricas bolivianas que, incluso, actuaron en el país asiático”, dijo Yuko Sekiya, una de las voluntarias.
Aportes. Además de los fondos que se recaudarán por concepto de las actuaciones, también se venderán afiches en pequeño formato, con las copias de las obras del pintor Mamani Mamani, los cuales costarán a cinco bolivianos. “El artista plástico autorizó para que estas donaciones sean vendidas y así aportar con su granito de arena”, agregó Sekiya, quien aclaró que esta actividad no tiene ninguna relación con la Embajada de Japón en Bolivia, ni con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ni la Sociedad Japonesa en Bolivia.

30 bolivianos es el precio de las entradas para este concierto de beneficencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario