viernes, 10 de agosto de 2012

Gira del Ballet Folclórico de la UCB por Argentina y Perú

"Caporales", "tinku" y "diablada" son algunos de los bailes típicos que mostrará el Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en la gira que realizará a partir de hoy por Argentina y Perú.

La primera presentación se realizará en Argentina, en la 15 versión del Festival Pachamama "Tierra Sin Fronteras", que tendrá lugar en el Estudio de Danzas Nativas, Latinoamericanas y Malambo "Gloria López Díaz", de la ciudad de Varillas, Córdoba, entre el 10 y el 13 de agosto.

"En un año especial, el del 65 Aniversario de la creación del Estudio Central de Danzas Nativas, fundado en 1947, en Córdoba Capital, será un orgullo para nuestro pueblo recibirlos y ofrecerles el escenario del Teatro Colón", aseguró la Intendencia cordobesa en la invitación enviada a Norah Valverde, directora del Ballet Folclórico de la UCB.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, Perú, también invitó al ballet universitario para conmemorar su fundación. En el vecino país, los bailarines de la "Cato" participarán en el Festival Internacional de Danzas Folclóricas, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de agosto, "con el deseo de hermanar a los países a través de su identidad artística y cultural".

"No sólo vamos en representación de la Universidad Católica, sino que representaremos a toda Bolivia", dijo Norah Valverde al informar que su grupo presentará 12 danzas típicas representativas de los nueve departamentos del país.

La delegación estará integrada por 27 personas, incluidos 20 bailarines.

"El cuerpo de baile está conformado por alumnos regulares, egresados y titulados de la Universidad Católica", afirmó Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario