jueves, 2 de agosto de 2012

Garantizan recursos para trabajadores del museo y observatorio de Tarija

El secretario de Protección al Patrimonio Natural y Cultural de la Gobernación de Tarija, Fermín Silva, informó el miércoles que se tienen garantizados los recursos económicos para el pago a los trabajadores del Museo Paleontológico y el Observatorio de Santa Ana.

En un boletín institucional, explicó que para hacer efectivo el desembolso de esos recursos se aguarda la suscripción de un convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

“Se viene trabajando desde la anterior gestión en la manera de garantizar los recursos y a la fecha se tienen garantizados los 412 mil bolivianos necesarios para el observatorio y los 455 mil para el museo”, informó.

Dijo que la Gobernación está realizando todas las gestiones necesarias para fortalecer e invertir recursos para mejorar las condiciones administrativas de estas dos instituciones, sin embargo, señaló que en el afán de preservar y reforzar el funcionamiento de ambas oficinas, además de intentar viabilizar este convenio, se está trabajando una propuesta de ley para que estas oficinas sean parte de una entidad descentralizada.

El Secretario de Protección al Patrimonio Natural y Cultural de la Gobernación de Tarija explicó que para que la Gobernación pueda hacerse cargo de ambas entidades, es necesario el documento homologado por las entidades que forman parte de los directorios de ambas entidades.

En las últimas horas los trabajadores del Museo y del Observatorio se declararon en emergencia por la falta de cancelación de sus salarios, en estas dos instituciones que actualmente dependen de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario