viernes, 10 de agosto de 2012

Galerías llevan 49 obras a Miami

La galería Altamira y Kirah Design exhiben obras bolivianas en suelos estadounidense.

Un total de 49 obras, de 19 artistas, forman parte de una muestra que se lleva a cabo en la Casa Turquesa Art Space, en Miami, Estados Unidos, en la que se aprecia la cultura boliviana a través de lienzos y esculturas. La exposición que se inauguró el 6 de este mes y se extiende hasta el 6 de septiembre, cuenta con el apoyo de la galería Altamira de La Paz y la tienda Kirah Design de Santa Cruz.
Grandes artistas. Mario Conde, Javier Fernández, Ejti Stih, Fernando Antezana, Jaime Calisaya, Eusebio Choque, Remy Daza, José Bedoya, Juan José Serrano, Gustavo del Río, Carolina Lovo, Mauricio Bayro y Rosario Ostria, son los artistas de trayectoria que forman parte de la exhibición, mientras que un segundo grupo de artífices -más jóvenes- como Rina Mamani, Tito Condori, Ada Donato, Mauricio Núñez, Tatiana Mérida y César Torrico, todos ellos con formación académica, a los que se les reconoce por la solidez de su trabajo, proyectan en suelo Estadounidense.
A casi un año de su apertura, la galería Altamira, cumple uno de sus principales objetivos, de llevar el arte boliviano fuera del país.
Según Ariel Mustafá, encargado de Altamira, para la muestra se seleccionó trabajos de los artistas que constantemente exponen su arte en nuestras salas”.
Obras de arte en madera. Entre tanto, la tienda Kirah Design presenta piezas en madera morada, según Gabriela Flores, fundadora de esta empresa. En esta exposición, muestra la colección de madera que está realizada con ramas y tocones abandonados en los bosques cruceños. Kirah diseña los objetos de formas naturales “manos talentosas de artesanos bolivianos, se encargan de la transformación de nuestros diseños, traídos desde el exterior, en hermosas piezas a través de técnicas ancestrales que pasan de generación en generación, cómo el tallado de madera a mano y el torneado”.

“Cada uno de los artistas bolivianos fue perseverante en el momento de decidir tomar esta carrera. Hoy por hoy, muchos de estos son reconocidos a nivel internacional”.

Ariel Mustafá / Responsable DE ALTAMIRA

31 días estarán disponibles las piezas de arte en la Casa Turquesa Art Space, en Miami.



No hay comentarios:

Publicar un comentario