lunes, 13 de agosto de 2012

Escuela Popular de Artes

NACE UNA NUEVA ALTERNATIVA | PARA LOS AMANTES DEL ARTE MUSICAL.

Cochabamba ahora tiene el privilegio de contar con una Escuela Popular de Artes que apunta a ser un segundo hogar para los amantes de la música y sus instrumentos. Se trata de un espacio cultural de camaradería y sana competencia donde los estudiantes podrán expresarse libremente.

Esta Escuela consta de diversas salas acústicamente acondicionadas para cada instrumento por lo que para su creación fueron específicamente diseñadas.

“Cada una de las salas cuenta con todos los elementos imprescindibles para la formación de los ejecutantes y la correcta aplicación de su instrumento”, explica Sergio Miguel, director general y uno de los emprendedores de este proyecto que nace con el objetivo de potenciar la creatividad y motivar a quienes tienen vocación o se sienten seducidos por la música.

La Escuela además brinda talleres, clases magistrales, sesiones de video y foros de manera permanente, dictados por artistas de reconocido prestigio en el ámbito nacional y local.

EPA ofrece capacitación musical integral que dota a sus estudiantes de todas las herramientas, tanto técnicas como teóricas en la práctica musical y sus distintas formas y géneros, inclusive fuera de las que comprenden su especialidad, garantizando músicos intérpretes, compositores y ejecutantes que sobresalgan dentro las tendencias artísticas actuales, dice Miguel.

Este proceso de capacitación comprende no solamente el aprendizaje de un instrumento, sino un completo entendimiento de la historia, teoría y los diversos conceptos que conlleva el arte.

"Al ser la expresión más profunda del ser y el reflejo cultural de la sociedad, el arte debe ser protegido, apreciado y respetado, profesionalizándose y colocándose al alcance de todos. La Escuela Popular de Artes tiene como base este principio”.

PLANTEL DOCENTE

El plantel docente de la Escuela Popular de Artes se encuentra constituido por músicos destacados tanto nacionales como internacionales y de una larga trayectoria que comprende estudios cursados en reconocidas instituciones como Berkley (California), el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba), el ProJazz (Chile), Instituto Eduardo Laredo y el Conservatorio Nacional (Bolivia), entidades artísticas en las que sus docentes obtuvieron una completa capacitación por respetados artistas del entorno internacional como Danilo Martínez, Adonis Betancourt, Ruy López-Nussa, Hsiao-meikude, Emilio del Monte, Gerardo Zuñiga, Alejandro Mayor, Jorge Vidal y Freddy Martínez, entre otros.

“La Escuela pretende brindar una directa transmisión de estos conocimientos a sus estudiantes, preparándolos para las altas exigencias del entorno artístico internacional”, dice Miguel.

ESPECIALIDADES QUE OFRECE

• Guitarra eléctrica, acústica y clásica

• Bajo

• Piano

• Canto

• Violín

• Batería

• Percusión latina

• Percusión total

• Saxofón

• Flauta traversa

• Vientos nativos



Cabe mencionar que si una persona no recibió anteriormente formación musical básica, debe estudiar un año previamente en el que aprenderá las escrituras, todos sus aspectos y otros temas fundamentales. Luego podrá iniciar la carrera que es más completa y dura cuatro años.

Por otro lado, la escuela cuenta con talleres para niños. Las clases consisten en asistir tres veces por semana, dos de ellas son talleres y una hora semanal de flauta dulce. El siguiente año reciben instrucción en instrumentos melódicos.

EPA se consolida como una excelente alternativa a cargo de músicos reconocidos y de larga trayectoria de nuestro medio.

Más información:

www.epabolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario