viernes, 3 de agosto de 2012

Escuela de teatro suma ayuda de Repsol y lanza un concurso

Un aporte de $us 54.470 anuales durante dos gestiones es lo que la Fundación Repsol prometió a la Escuela Nacional de Teatro Hombres Nuevos de la Universidad Católica (ENT), en un acto que se realizó ayer en la sede de la institución artística, ubicada en la Ciudad de la Alegría (Plan 3.000).
En la ocasión, Marcos Malavia, director de ENT, entregó una plaqueta de reconocimiento a César Gallo, vicepresidente de la fundación financiada por la petrolera española.
“La ENT sobrevive económicamente gracias a la ayuda que recibe de la cooperación del exterior. La indiferencia de las autoridades locales acabaría con nuestra labor. Es por esto que reconocemos el apoyo de la Fundación Repsol, que abona más de la mitad de lo que la escuela necesita, pues para su funcionamiento anual requerimos un total de $us 90.000”, explicó Malavia.
Por su parte, Gallo agradeció el gesto resaltando la vocación de su institución, que es “apoyar acciones sociales y esta es una enorme, que no solamente tiene un fin formativo y educativo, sino que el impacto en la sociedad va más allá. Después de cinco años venimos trabajando con la escuela y hemos decidido renovar nuestra alianza, ahora mucho más convencidos de la enorme realidad que produce esta institución”, dijo.
Por otra parte, se hizo pública la convocatoria al Concurso de Dramaturgia Premio Teatro de Bolsillo (ENT-APAC-Repsol), que invita a los autores nacionales a presentar obras inéditas escritas para un acto.
Los tres primeros lugares serán recompensados con $us 1.000, $us 750 y $us 500, y la publicación de las obras en la revista TeAtreando. Para obtener más información escribir a escuelateatrosz@gmail.com /JPR

En detale

Fundación. Repsol financia la organización con 20 millones de euros anuales. Opera en 30 países.

Escuela. Actualmente cuenta con 90 alumnos, 82 graduados de técnico superior, 17 licenciados y 20 postulantes a licenciatura.

Crisis. La ENT precisa de $us 90.000 anuales. La cooperación holandesa y española dejaron de aportar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario