jueves, 16 de agosto de 2012

Encuentro Nacional de Arte Decorativo "Artis Tinkuy" reúne a grandes virtuosas

En la segunda versión del Encuentro de Arte Decorativo "Artis Tinkuy", donde se reunieron grandes artistas, quienes desarrollan cursos rápidos de acuerdo a las técnicas expuestas en ambientes del Club Oruro, se puede apreciar el realismo y detalle reflejado en cada una de las obras.

El encuentro fue inaugurado ayer 15 de agosto y estará abierto al público hasta el 17 del presente, iniciativa establecida por la empresa orureña Organizate – Eventos Corporativos, a cargo de Paula Quiroga.

El encuentro interactivo reunió a las artistas plásticas y decorativas, en su mayoría, quienes trajeron nuevos productos y técnicas novedosas al alcance de todo el público.

Entre las técnicas se muestra la pintura en tela, pintura decorativa, scrap, booking, muñequería, goma eva, origami, repujado, bisutería, grabado y tallado en vidrio, cada una un arte porque se desarrolla la imaginación y la estética.

"Tenemos una infinidad de técnicas que, además de ser un hobby, también es una alternativa económica y lo más lindo es que las mujeres son las que desarrollan este tipo de arte", manifestó Quiroga.

En esta actividad se presentaron 20 artistas entre ellas TT Aseff, Gabriela Quiroga, Marisol Borda, Wendy Borda, Melbi Contreras y muchas otras artistas quienes apoyan la actividad.

Así también habrá concursos y dinámicas que interesan a las mujeres que les gusta este tipo de arte, ya que los cursos se desarrollarán en el Club Oruro, tienen un costo variado, dependiendo del material que se utilice y la técnica, puesto que todos los materiales son proporcionados en el lugar, para que los resultados se los lleven a sus casas.

La inquietud de Quiroga se debe al cariño que tiene a esta tierra, además de recibir el apoyo de las instituciones municipales y departamentales al igual que la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario