jueves, 23 de agosto de 2012

En septiembre se realizará la primera versión del premio Nacional de Cultura Ana María Romero de Campero



La primera versión del Premio Nacional de Cultura de Paz “Ana María Romero”, que reconocerá la trayectoria y el aporte de instituciones o particulares que coadyuvan en la construcción de una sociedad con equidad y justicia, se realizará este próximo 21 de septiembre en la ciudad de La Paz.

“Consideramos que en nuestro país se hacen esfuerzos por revertir situaciones adversas, mismos que contribuyen a la cultura de paz y creemos que éstos deben ser reconocidos”, argumentó en un comunicado de prensa el Director Ejecutivo de la Fundación UNIR, Antonio Aramayo Tejada.

La premiación, que se realizará en la ciudad de La Paz el 21 de septiembre, conmemorando el Día Internacional de la Paz, está organizada por la Unidad de Análisis de Conflictos de la Fundación UNIR Bolivia y otras instituciones.

Asimismo, en la nota se informa que el premio consistirá en la entrega de una estatuilla, para lo cual el Comité de Selección, compuesto por personalidades y representantes de diversas instituciones, trabaja en la selección de los acreedores a este reconocimiento.

La decisión de realizar la premiación surgió en la gestión 2010, durante el Primer Congreso Nacional de Cultura de Paz y Transformación de Conflictos, en honor a la labor humanitaria que ejerció Ana María Romero de Campero, como periodista y directora de UNIR en las gestiones 2004 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario