viernes, 17 de agosto de 2012

En el Festival Nacional de Teatro en Tarija Con mucha expectativa Villa Montes recibió al elenco orureño Exilio

En el Primer Festival Nacional de Teatro en Tarija, el elenco orureño Exilio, fue recibido con mucha expectativa, colmando el escenario del teatro "Saúl Manuel Otero", con la presentación de dos obras, "Exiliadas" y "Madre Bruja", las producciones se apreciaron el 2 de agosto a invitación del Gobierno Municipal de Villa Montes y la Compañía de Teatro Realidades.

Los artistas tuvieron que trasladarse de Oruro hasta Villa Montes – Tarija, para ofrecer al público obras teatrales como "Exiliadas" y "Madre Bruja", compartiendo escenarios con sus pares de Cobija y Santa Cruz.

En esta importante actividad cultural de ribetes nacionales, que duró alrededor de ocho días, se pudo apreciar una gama de obras en diferentes géneros, el elenco orureño se presentó el jueves 2 de agosto en matiné y tanda.

La matiné fue uno de los horarios que estuvo más copado por el público colegial, ya que estos fueron invitados a presenciar las puestas en escena.

El director del elenco teatral Exilio, Andrés Alcócer, valoró el esfuerzo de los organizadores del festival puesto que les ofrecieron la hospitalidad necesaria, como alojamiento y alimentación incluido el transporte de ida y vuelta, aunque este último les resultó problemático, ya que al ser una época donde se celebra la fiestas de Urkupiña en Cochabamba los transportistas subieron el costo de los pasajes, un aspecto que puso en una situación incómoda a los productores de la actividad.

El teatro "Saúl Manuel Otero" fue un ambiente acogedor pese a las pequeñas dificultades técnicas que impidieron recrear la magia de las artes escénicas, puesto que para la obra presentada se requería de absoluta oscuridad para jugar con las luces y la imaginación del público.

El director del elenco resaltó que en Villa Montes, municipio que corresponde al área rural, se cuente con un teatro muy bien equipado, algo que no sucede en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario