martes, 14 de agosto de 2012

EL SEGUNDO Festival Bolivia Clásica unirá El Alto y La Paz

La apertura del evento en la sede de gobierno será este 15 de agosto. Para la cita llegaron músicos de Inglaterra, Japón, Estados Unidos y España.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

La pianista Ana María Vera presentó ayer la segunda versión del Festival Bolivia Clásica, que incluye presentaciones con músicos invitados de Inglaterra, Japón, Estados Unidos y España en las ciudades de La Paz y El Alto, entre el 15 y 21 de agosto.

El evento fue presentado en el Salón de Honor de la Cancillería del Estado por Vera, el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Emilio Uquillas, y el gerente general de Soboce, Armando Gumucio.

Este ciclo de presentaciones, que se iniciará este 15 de agosto en el Teatro Municipal de La Paz, a las 19.30, trae, junto a la pianista boliviana, a los violinistas Ken Aiso (Japón), Eric Hosler (norteamericano), Leticia Moreno (España) y Jennifer Stumm (norteamericana); además del clarinista inglés Matthew Hunt, el violoncelista británico Guy Johnstony.

William Lace, que es actualmente erster kappelmeister de la Opera de Leipzing, dirigirá la Orquesta de Cámara Juvenil.

El cronograma de presentaciones, en La Paz, continuará el 17 de agosto en la Cancillería, a la cual sólo ingresarán invitados, a las 19.30; y el día 23 en el teatro Michael Donahue del Colegio Calvert, en la zona Sur. En tanto que en la ciudad de El Alto el festival se realizará en el teatro Bartolomé de las Casas de radio San Gabriel, el día 19. El ingreso será gratuito.

Las presentaciones, dijo Vera, incluirán melodías de Schubert, Ravel, Debussy, Franck, Ludwig van Beethoven, Mozart, Dvorak, Elgar, Anton Arensky, entre otros.

“Están llegando artistas de una gran calidad, y estos eventos están permitiendo que el país ingrese en el circuito cultural; Bolivia ahora está en el mapa”, manifestó Vera.

El presidente de la CAF señaló que Bolivia Clásica es una muestra de que “el país tiene mucho potencial, que tiene madera para figurar en el mapa geográfico cultural y artístico del mundo”. “En el ámbito musical tenemos el testimonio presente de Ana María Vera, que figura en el mapa cultural y mundial como una de las mayores estrellas de la música clásica, y el esfuerzo que se está haciendo constituye un acto de generosidad humana y de retribución hacia su pueblo”, expresó Uquillas.

No obstante, dijo que este potencial, para ser notorio, requiere de mayor inversión y por eso “la CAF está, por segundo año consecutivo, apoyando el Festival Bolivia Clásica”.

Tras la presentación, Vera deleitó al auditorio con una de las interpretaciones en piano, los fotógrafos y camarógrafos registraron imágenes de ella.

El Festival Bolivia Clásica se inició el 9 de agosto en el Teatro Municipal de Tarija.


“Nunca he trabajado tanto en mi vida con los niños”

Desde hace cinco meses comenzó a operar la escuela de formación de los pequeños talentos artísticos en clases que son impartidas por la pianista boliviana Ana María Vera, entre varios músicos internacionales.

“Nunca he trabajado tanto en mi vida, si se puede decir, pero la sonrisa de estos niños, verlos crecer, absorber lo que estamos queriendo ofrecerles, es algo mágico y no lo cambiaría por nada en el mundo”, expresó Vera.

Los pequeños fueron seleccionados en audiciones realizadas desde el año pasado. Éstos tienen un promedio de edad de 6 y 7 años.

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0


[imagen]

Temas relacionados

MEGACENTER realiza premier de Insurgentes

La premier de la última producción del Grupo Ukamau, Insurgentes, será hoy en el MegaCenter de la
EL SEGUNDO Festival Bolivia Clásica unirá El Alto y La Paz

La pianista Ana María Vera presentó ayer la segunda versión del Festival Bolivia Clásica, que incluye presentaciones con músicos invitados de Inglaterra, Japón, Estados Unidos y España en las

Un día como hoy
14 de Agosto en la Historia

1831. El gobierno de Andrés de Santa Cruz aprueba la Constitución que establece los tres poderes del Estado, teniendo el Poder Legislativo dos cámaras.
1945. II Guerra Mundial: Japón, la potencia asiática del EJE, se rinde tras el bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki y la invasión soviética a Manchuria.
SUPLEMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario