jueves, 30 de agosto de 2012

El pole dance libera tu sensualidad



Se trata de una disciplina artístico-deportiva que combina la danza, la acrobacia, la fuerza y la elongación. El pole dance es un baile sensual que utiliza como elemento principal un poste o caño vertical con el cual la bailarina realiza su actuación, explica Cecilia Ardaya, instructora de esta disciplina en La Paz.

La bailarina debe sostener el poste con una o ambas manos para realizar los movimientos atléticos que incluyen ascensos, giros e inversión corporal. La parte superior del cuerpo, así como fortalecer los abdominales, son importantes para el dominio del pole dance, en el cual deben superarse diferentes etapas que toman su tiempo hasta lograr tonificar todo el cuerpo.Ardaya explica que se aplican elementos de “diferentes técnicas de danza como la contemporánea, el tango, el jazz, el ballet clásico e incluso los ejercicios de yoga y gimnasia”.

La instructora señala que lo importante es encontrar a través de este ejercicio una danza propia que permita liberar, dejar fluir la mente y superar los complejos y las ataduras. En pocas palabras, se debe despertar la sensualidad y reencontrarse con uno mismo.

No es una danza rígida, con ejercicios y secuencias establecidas; todo lo contrario, es sensual y creativa, parte del ritmo interno de cada persona y de sus pulsiones. Si todo es armónico, será muy fácil aprender a danzar con el tubo.

“Este trabajo te permite liberar la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto sólo se consigue cuando nos damos permiso de vivir plenamente sin culpas ni prejuicios”, comenta.

Ésta es una disciplina que pueden practicarla tanto mujeres como varones. Lo importante es que estén dispuestos a dejar de lado los prejuicios, que quieran explorar sus cuerpos y que pongan todos su esfuerzo para lograr acrobacias en el tubo. “Todos tenemos un mundo interior tan complejo y maravilloso, pero pocas veces encontramos un lugar para investigarlo. Pues bien, el Espacio G te lo brinda”, dice.

Para el mes de septiembre se tienen previstos cursos intensivos con cuatro horarios. Lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.00, y los martes y jueves de 19.00 a 20.30 y de 20.30 a 22.00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario