martes, 14 de agosto de 2012

El coro sinfónico se estrena

El Coro Sinfónico de Bolivia dará su primer concierto el 16 de agosto en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas. También se presentará en el Centro Sinfónico Nacional el 17 y 18 del presente.
La Fundación Orquesta Sinfónica Nacional promete una noche con música selecta del Barroco de Sucre y la Misa Camba del maestro Julio Barragán director del Coro Sinfónico.
Con un notable elenco de sopranos, mezzo sopranos y tenores se realizará el lanzamiento del Coro y su primer programa ¡Oigan, escuchen, atiendan!
Repertorio. Entre las piezas que el público escuchará están: Misa Camba, de Julio Barragán S., Cantar un villancico de Roque Cerutti, Pasitico arroyuelos (anónimo del siglo XVII), Pasacualillo (anónimo siglo XVII) además de Duerme Rosa y descansa de Sebastián Durón.
Sobre el coro sinfónico. Según un comunicado de la Fundación, en octubre de 2011, el maestro Julio Barragán se hizo cargo de la dirección del coro oficial del Ministerio de Culturas llamado hasta entonces Sociedad Coral Boliviana.
En virtud del proyecto de reestructuración del maestro Barragán, se producen cambios, entre ellos el del nombre, de esta manera nace el Coro Sinfónico de Bolivia. El propósito es consolidar cantantes profesionales, lectores, dueños de una desarrollada técnica vocal y experimentados en la interpretación de todo género de música coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario