viernes, 17 de agosto de 2012

El BM inspeccionó terrenos para la Galería de Arte Libre

El vicepresidente del Banco Mundial (BM), para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, y el alcalde Edgar Patana, visitaron los terrenos donde se construirá la Galería de Arte Libre que estará ubicada en la zona Nuevos Horizontes Convifag.

El representante del organismo internacional ratificó el apoyo a esta ciudad y compartió la satisfacción expresada por los vecinos, por tan “importante obra que embellecerá la ciudad y fomentará el arte de los ciudadanos”.

Por su parte, Patana aclaró que el proyecto consiste en la construcción de una infraestructura que pueda albergar actividades culturales y artísticas con la característica que se pueda realizar al aire libre y sea de acceso abierto a toda la población de El Alto.

En esta obra se invertirá 560.352,29 de bolivianos y se construirá en un área de 998.09 metros cuadrados.

A su turno, el oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima, explicó a Tuluy, que la Galería de Arte Libre estará situada en la zona de Nuevos Horizontes Convifag del Distrito 2.

“Aquí se construirá la primera Galería del Arte de la ciudad de El Alto, que contará con jardineras, bancas de descanso y en el piso se podrá apreciar diversas figuras de color que formaran imágenes abstractas”, precisó la autoridad edil.

El turco Hasan Tuluy, visitó el país para inspeccionar los proyectos que financia el Banco Mundial en las ciudades de El Alto y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario