miércoles, 22 de agosto de 2012

Champagne tendrá su propio café-concert en Cochabamba



La artista cochabambina y directora de Champagne, Jenny Serrano, estrenará el mes de septiembre un escenario propio de café-concert para sus presentaciones y de sus colegas.

“Esperamos tenerlo listo para celebrar la fiesta de Cochabamba, en septiembre”, dijo Serrano ayer a La Razón, mientras se preparaba para la segunda función del espectáculo Yo también río con Champagne que trajo a La Paz y que se presentará hasta el domingo 26 en el teatro Alberto Saavedra (Indaburo y Genaro Sanjinés).

El Champagne Café-Concert estará ubicado en el barrio cochabambino de Cala Cala, al norte de esa ciudad, y será un sitio donde la gente podrá pasar un buen momento, además de departir “desde unos almuercitos hasta unos traguitos”, dijo Serrano tras resaltar el acento con el que recrea a sus personajes, muchos de ellos conocidos como La Imilla.

Jenny Serrano sostuvo que el espacio estará abierto a otros artistas que ejecutan el café-concert. “Será un escenario único en Bolivia”, remarcó y puntualizó que “no se trata de teatro, sino de espectáculo”, como el que está presentando estos días en La Paz.

Junto a este proyecto, que está a punto de nacer, dijo la artista, se creará una escuela de talentos, dirigida especialmente a jóvenes, que funcionará de forma permanente en Cochabamba pero se realizarán talleres cortos en La Paz y posteriormente en El Alto.

El café-concert, que nació como parte de la cultura popular de Francia e Inglaterra, explora en el caso de la experiencia boliviana la sátira y el humor político. Este género de espectáculo combina cuadros cómicos con números musicales muy bien trabajados, como el que se puede apreciar en Yo también río con Champagne que repone varias sambas brasileñas, precisamente al ritmo del Carnaval de Río de Janeiro. Para esta presentación se ha traído un cuerpo de baile que ha trabajado con mucho detalle.

Multifacética como es, Serrano asegura que ha creado varios nuevos personajes, entre los que destaca la Batichola, que ya debutó dos meses atrás. Pero, en esta ocasión hará su aparición el Chango cibernético, que representa a esos muchachos que “no se despegan de su iPod, de su chat, que todo el tiempo anda con su celular sacándole el jugo a sus dedos”, explicó siempre fiel a su estilo. “Reír es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario