jueves, 2 de agosto de 2012

Artes escénicas Una clown revive las aventuras de Juana de Arco

De lavandera de ropa a la heroína Juana de Arco. Ése es el recorrido que la clown suiza Gardi Hutter propone en su obra La Valiente Juana. El espectáculo se presentará hoy a las 19:00, en el Teatro Municipal. El ingreso será gratuito.

“La obra narra la historia de una lavandera que es muy pobre y que debe enfrentarse a una montaña de ropa. Ella admira a la heroína Juana de Arco y quiere ser tan valiente como ella, pero antes deberá realizar una larga travesía para lograr ser como su ídolo”, contó Hutter, quien visita por primera vez el país.

Con su obra, la clown busca transmitir un mensaje: “la vida es bella y todos podemos ser héroes”. La artista, que llevó su obra por varios países, también quiere reivindicar a la mujer clown. “La mayoría de los personajes para este personaje son masculinos, por eso propongo la historia de Juana, quien busca una vida mejor”, aseguró.

Hutter es una de las clowns más importantes del mundo. Entre otros reconocimientos obtuvo el primer premio del Festival Internacional de Clowns “Frauen” en 2008. El espectáculo, que también será presentado en la cárcel de Obrajes, es promovido por la Embajada de Suiza en Bolivia.

“Estoy contenta de traer el espectáculo a Bolivia y compartir la historia de Juana”, dijo Hutter a Página Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario