jueves, 2 de agosto de 2012

Arte Urbano Graffitis para homenajear a la Patria

Para festejar el feriado patrio del 6 de agosto, el colectivo "Esencial Corp" junto con el apoyo de "ARTErias Urbanas" preparan un acto donde expresarán lo que es arte urbano. Pintarán paredes con graffitis artísticos, pero también será una reunión entre amigos donde se verá un poco del movimiento de "breakdance", de hip hop y de rap que existe en la ciudad.
La cita es este 5 de agosto en la Av. Piraicito, zona el Mechero en el Plan 3.000 a partir de las 8 de la mañana.

La Invasión Urbana. Los organizadores de este evento ya se pusieron las pilas hace unos meses para poder hacer notar su idea en los muros cruceños.

"Deseamos cambiar el modo de percibir el graffiti y el mejor modo es expresarlo artísticamente, llevando actividades para que el vecino se sienta involucrado" señala Jaime Tereba, que es parte de Esencial Corp y continúa afirmando que "transformar los muros del barrio en obras de arte público, confraternizar con la sociedad, no solo exponerlo en el radio urbano central también en la periferia, donde existen muchos artistas anónimos los cuales necesitan espacios y eventos para desenvolverse". Este tipo de eventos genera puntos de encuentro de artistas no solo de graffiti también músicos (Mc's) y bailarines (b-boys).

En esta ocasión serán 25 graffiteros, 10 grupos de rap y 3 grupos de breakdance.

El graffiti en la ciudad. Después de la fiesta de arte urbano que la ciudad vivió hace un mes ya hay más personas interesadas en esta forma de "publicación" de su arte que brinda una gran plataforma debido a que Santa Cruz cuenta con gran espacio e infraestructura para ser utilizada. "ARTErias Urbanas" tiene preparadas junto con "Esencial Corp" más movilizaciones de esta índole.

Para los interesados en participar todavía pueden presentar su propuesta y confirmar su presencia ese día. Para recabar mayor información o para mandar una propuesta de breakdance y graffiti pueden contactarse con la página del Facebook: "Invasión Urbana" o al teléfono 77640866 "Chill One".

Para los curiosos que quieran comprender lo que es el "Arte Urbano" se les invita a darse un paseo por la actividad este domingo y ser partícipes.

Igual pueden ver los graffitis ya terminados dentro del Casco Viejo de la ciudad, específicamente en la calle Independencia y Mercado se encuentra una obra de las más grandes y lindas que hicieron los artistas en el pasado Festival "ArteSano".

Invasión Urbana es una actividad gratuita y abierta para toda la ciudadanía desde pequeños hasta los más grandes. Una manera de pasar el tiempo libre aprendiendo nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario