miércoles, 8 de agosto de 2012

América canta 2012 reúne a tres coros

Tres conjuntos dirigidos por José Lanza serán parte de la gala.

El concierto “América canta 2012” se realizará entre el 9 y 15 de agosto, mismo que agrupará a la Sociedad Coral, el Coro Voces de Oro y el novel Coro Polifónico de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), quienes bajo la dirección del maestro José Lanza ofrecerán cuatro presentaciones, todas gratuitas.

Espacios. El Club de La Paz, Automóvil Club Boliviano, la Iglesia del Divino Maestro y el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), serán los escenarios para la actuación de los tres coros dirigidos por Lanza, quienes interpretarán un atractivo repertorio de conocidas composiciones de varios países de la región, “desde música espiritual negra norteamericana, hasta tangos argentinos”, destaca el maestro Lanza.

El repertorio. El Coro de la EMI iniciará el concierto con la chovena beniana Piama, el huay-ño nacional Naranjita, además de Tristeza de Niltinho y Haroldo Lobo (Brasil) y Songoro Cosongo de Emilio Grenet y Nicolás Guillén (Cuba), entre otros. Posteriormente el Coro Voces de Oro interpretará temas como el tango argentino Cuartito Azul, La Flor de la Canela de Chabuca Granda y New York, New York de John Kander, canción que inmortalizó Frank Sinatra.
Para concluir el concierto, la Sociedad Coral se hará presente con Ave María no Morro de Herivelto Martins (Brasil), el taquirari cruceño Ya sos mi dulzor, el vals peruano Chabuca Limeña, la pieza chapaca Así es Tarija, señor de Orlando Rojas y el espiritual negro norteamericano Soon Ah-will Be Done.

4 diferentes lugares de presentación se prevén para el espectáculo.

Fechas de las presentaciones. América canta 2012 realizará conciertos el jueves 9 en el Club de la Paz (plaza del Obelisco), a las 19.30; el viernes 10 en el Automóvil Club Boliviano (Calacoto), a las19.30; el domingo 12 en la Iglesia del Divino Maestro (Alto Obrajes), a las11.30; y el miércoles 15 en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), a las 19.30.

Acompañamiento. Las sopranos Claudia Villegas y Carolina Maldonado, además de los tenores Milton Soria, Oliver Kierig y Emilson Flores serán los solistas participantes. Los acompañará Sergio Mercado en los teclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario