jueves, 9 de agosto de 2012

Alexandra Bravo, experta en el arte de las plumas

Las plumas son materia prima de la artista boliviana Alexandra Bravo, para transformarlas en verdaderas obras de arte. Gracias a ese talento su nombre ha traspasado fronteras convirtiéndose en precursora de la técnica en pluma.

En visita a El Diario, Alexandra cuenta que su inspiración proviene de sus propias raíces andinas, sustentada por el constante trabajo de investigación realizado en las poblaciones donde habitan los chiriguanos, moxeños, ayoreos, morós, sirionós y otros. La artista llegó a nuestro país proveniente de Suiza, donde radica hace más de 30 años, para mostrar su trabajo en el Museo Nacional de Arte. Esas obras que han sido admiradas en museos de Alemania y Suiza.

Al margen de sus exitosas exposiciones, Alexandra ha sido invitada a dictar cursos y conferencias en diferentes universidades de Europa.

La artista comenta que por razones ecológicas no trabaja con plumas exóticas, sino con plumas de aves de corral. Su consigna es “No a la depredación de las aves y plumas exóticas que salen al exterior ocasionando la desaparición de muchas especies”.

Su presencia en nuestra ciudad será aprovechada para dictar una conferencia sobre “Arte Plumaria”, el miércoles 15 de agosto y un curso los días sábado 11, domingo 12, viernes 17 y sábado 18 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario