martes, 28 de agosto de 2012

Alexander Schimpf ofrecerá concierto de piano en el marco del “Miércoles Franco-Alemán”

El reconocido pianista Alexander Schimpf ofrecerá un concierto de piano clásico el miércoles 29 de agosto a hrs. 20:00 en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La Embajada de Alemania, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, así como el Goethe-Institut coordinan la realización del evento, dentro del marco del “Miércoles Franco-Alemán” correspondiente al mes de agosto.

El concierto es además una actividad benéfica,

Los fondos recaudados se destinarán a la “Fundación Arco Iris”. Las entradas tendrán precios muy accesibles, en el rango de los 5, 10 y 20 Bs.

EL ARTISTA

Nacido en 1981 en Gotinga (Göttingen, Alemania), realizó sus estudios como alumno de Wolfgang Manz en Hannover y la Escuela Superior de Música en Dresden.

Algunos de los reconocimientos que posee el joven pianista alemán Alexander Schimpf, son el Primer premio en el concurso Robert Schumann, en el Gotrian-Steinweg, el premio Fomento en el concurso internacional en Ettlingen, ganador del German Music Competition 2008, el concurso Internacional Beethoven Viena 2009 y el Certamen de Piano de Cleveland 2011.

Su talento es destacado por los especialistas, críticos y la prensa, que lo consideran como uno de los mejores de su generación.

El periódico alemán “Süddeutsche Zeitung”, después de un concierto del pianista en Munich, expresa: “Quizás todavía existe una generación de artistas jóvenes que logra ganarse al público con su talento musical y no con su presencia en los medios”.

REPERTORIO

Primera parte:

J. S. Bach (1685-1750): Suite Francesa Nr. 5 en Sol Mayor, BWV 816

Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sonata para piano Nr. 32 en Do menor, op. 111

Intermedio

Segunda parte:

Claude Debussy (1862-1918): Tres Preludios del Libro II

Nr. 2 (…Feuilles mortes)

Nr. 3 (…La puerta del vino)

Nr. 6 (...”General Lavine” - eccentric)

Maurice Ravel (1875-1937): “La tumba de Couperin”

No hay comentarios:

Publicar un comentario