viernes, 3 de agosto de 2012

A todo teatro con la escuela

La Escuela Nacional de Teatro realiza una labor de desarrollo, profesionalización y difusión de las artes escénicas tanto en Santa Cruz como en el resto del país. Esta difícil tarea ha sido posible gracias al aporte que recibe de parte de organismos de cooperación, entre ellos el de la Fundación Repsol y por este motivo recibió el reconocimiento en una conferencia de prensa donde se renovó el convenio y además aprovechó para lanzar la convocatoria al Concurso de Dramaturgia Bolivia.

repsol como un aliado. La profesionalización y la difusión teatral en Bolivia, es el objetivo del convenio de colaboración que existe desde 2009 entre la ENT y la Fundación Repsol, con sede en Madrid, y que recientemente se amplió hasta 2013. Como parte de la ayuda fue la serie de intercambios con España de nueve jóvenes autores bolivianos: Selma Baldiviezo, Dolly Peña, Claudia Eid, Diego Aramburo, Eduardo Calla, Percy Jiménez, Marcos Malavia, Alejandro Molina y Antonio Torres, cuyas obras se presentaron en Madrid y se compilaron en un libro.

Convocatoria al concurso 'teatro de bolsillo'. Esta convocatoria busca estimular la labor de creación de los autores dramáticos bolivianos con el objetivo de fortalecer la cooperación cultural en el terreno teatral y favorecer la promoción y difusión de su obra. Este concurso también cuenta con el aval de la revista Teatreando. El concurso contempla premios para el primer, segundo y tercer lugar, con montos de 1.000, 750 y 500 dólares, respectivamente, además de la publicación de los trabajos en la revista Teatreando. Podrá presentar su creación toda persona mayor y de nacionalidad boliviana, siguiendo algunos requisitos como la extensión de la obra que debe ser inédita.

Antecedentes. La Escuela de teatro trabaja desde el 2004 y no solamente significa una formación académica, sino que también representa un núcleo para el movimiento artístico teatral en la escena local y también en foto de arte desde Santa Cruz para Bolivia de la mano del destacado actor y director Marcos Malavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario