jueves, 12 de julio de 2012

Tres galerías de arte renuevan exposiciones

La Agrupación Libre de Artistas (ALA), Tania Maldonado y Gabriel Barceló exponen sus obras creativas en las galerías de arte de la ciudad.
ALA, 12 mujeres, que desde hace 30 años se dedican a pintar, ofrece su segunda muestra del año en dos salas de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Son 28 lienzos que reflejan paisajes, figura humana, flores y bodegones, representación de objetos inanimados. Esta exhibición se prolongará hasta el 26 de julio.
Por otra parte, la artista plástica argentino-boliviana Tania Maldonado Sturich presentará una colección de acrílicos en la galería del hotel Los Tajibos, desde hoy, a las 20:00, durante un mes. Maldonado llegó ayer de Cochabamba a Santa Cruz para dar a conocer 30 cuadros que retratan mujeres, niños y objetos abstractos. Su obra se caracteriza por utilizar colores en tonos fuertes.
“Es una muestra que registra la evolución de mi obra, antes pintaba mujeres estilizadas y niños por eso esta vez combiné ambos con objetos abstractos”, describió la artista.
El Centro Cultural Santa Cruz pone a disposición del público una muestra del fotógrafo español Gabriel Barceló, gestionada por la embajada de España en Bolivia. La obra se llama Ajayu, miradas del alma. La integran 33 fotos en blanco y negro, que permanecerán en exposición hasta el 5 de agosto. Barceló con esta obra busca reflejar las expresiones de gente de La Paz y El Alto, en sus contextos cotidianos.
Además, siguen abiertas las exposiciones de Juan Bustillos, en Kiosko; de Wálter Negrón, en la Casa de la Cultura; de Alfredo La Placa, René Subelza, Roxana Arias y Víctor Araníbar, en la Manzana 1; y de Galo Coca en el Centro Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario