viernes, 20 de julio de 2012

Títeres que enseñan ecología

La obra “Los Valores de la Laguna Verde” es una divertida puesta escénica de títeres, especialmente hecha por un equipo pedagógico para el entretenimiento y diversión de los más pequeñitos de la casa. El Centro Cultural Santa Cruz hospedará en sus instalaciones esta obra especial para pasar un fin de semana en familia. El show será mañana y el domingo a partir de las 18:00.

Sobre el equipo. Como parte de los proyectos “Logos” aborda temas de interés educativo y social, brindando talleres, seminarios y conferencias a padres de familia y profesores y para llegar a los más pequeños recurre al teatro de títeres, creando “Las Aventuras de la Laguna Verde”, una de sus principales técnicas para modificar hábitos, mejorar las relaciones sociales y la convivencia en el ambiente escolar y familiar de los niños. La aplicación de esta técnica ha demostrado ser altamente efectiva por sus resultados, además de estimular la imaginación, fantasía y creatividad.

Las aventuras en la laguna verde. "Ha llegado la primavera y Batracio se despertó con mucha energía y ganas de disfrutar de aventuras con su mejor amigo Sapito en la Laguna Verde. Ya cuando llegan al lugar Sapito saca su malla para bañarse y todos se burlan de él dejándolo herido y ridiculizado, sus amigos se percatan del daño que han hecho y se disponen a corregir sus errores", señala como resumen Leonardo Cardozo parte del equipo que montará la obra.

Recepción del público. "A la gente le encanta el hecho de poder llevar a sus hijos a ver teatro sabiendo que no solo se divertirán, sino también se formarán, se irán a casa con un mensaje, somos el único equipo de psicoeducación que trabaja de esta manera; rescatando al teatro de títeres profesional e involucrando íntimamente a profesionales en la producción de obras", señala Cardozo sobre la importancia del trabajo dentro del proceso de formación de los niños y de esta manera invita a todos los interesados a darse cita en el Centro Cultural Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario