martes, 31 de julio de 2012

Se cumplió etapa del Premio de Teatro “Aldo Velásquez”

Con el apoyo del Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Interculturalidad se cumplió la Cuarta Versión del Premio Plurinacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez” promovido por el Centro de Poesía Albor, Arte y Cultura de la ciudad de El Alto.

Participaron más de 50 elencos teatrales de los centros educativos de El Alto y La Paz, con temáticas sociales, además de la historia de Bolivia y los valores culturales.

El director de Albor, Willy Flores, manifestó que el objetivo central de esta actividad es potenciar la actividad teatral, para generar un movimiento de actores jóvenes que sean protagonistas en las tablas bolivianas. “He sido alumno del maestro Velásquez, él nos puso en este camino de hacer teatro, queremos hacer lo mismo integrar a la niñez y juventud a este noble arte” sostuvo Flores.

Resultaron clasificados: U.E. Domingo Faustino Sarmiento con la obra “Con SIDA o no, sigue la vida”; U. E. Fray Bernardino Cárdenas con “Lágrimas de una madre” y el Colegio Jerusalem con “De algunos medios y algunos enteros”.

Se prevé que dentro de poco emergerán actores, guionistas y directores de teatro con consigna social y humanitaria, acotaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario