martes, 24 de julio de 2012

Santa Cruz Un fin de mes con danzas variadas

La Casa de la Cultura tendrá la oportunidad de presentar las obras "Suite Qom" (Con Nosotros) y "Dos en Cuatro, Pensamiento triste que se baila", que presentará la compañía Corporalia con más de 20 bailarines profesionales en escena.

Objetivo. Corporalia es un programa que tiene diferentes tipos de danza, desde clásicas, contemporáneas, afrocolombianas, entre otras, porque abarca todas las ramas de las mismas.

El proyecto se dedica al perfeccionamiento de los bailarines en Santa Cruz de la Sierra, con clases de vocabulario, con conocimientos teóricos prácticos para que en un mañana sean verdaderos profesionales de la danza.

'Suite Qom/ Con Nosotros'. La obra "Con Nosotros" fue la primera que Corporalia presentó a nivel nacional e internacional, porque hace unos de meses los bailarines tuvieron la oportunidad de presentase en Argentina.

La obra propone, a través del movimiento, adentrarse en el campo de los pueblos originarios, retrayendo costumbres y legados que se harán visibles en la escena.

'Dos en cuatro'. Esta es la obra que será estrenada el fin de semana con su significado: "Pensamiento triste que se baila". Inspirada en la cotidianidad, formas de vidas urbanas y suburbanas.

"Nuestras vidas musicalmente suelen tener formas binarias o ternarias, piezas que movemos entorno a nuestros sentimientos, que siempre nos acompañan, que en un momento podemos trasladar las cosas que vivimos sin darnos cuenta que somos dos, para satisfacer el pensamiento del ahora, que nos besa y acaricia y que con solo decidir somos dos en cuatro", explicó el director artístico de la obra, Diego Guantay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario