viernes, 6 de julio de 2012

Promueven capacitación para gestores culturales

La Fundación Visión Cultural, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño convocan al Curso de Diseño y Elaboración de Proyectos Culturales, que se realizará de manera gratuita en Cochabamba, del 24 al 27 de julio próximos, en los horarios de 15:00 a 18:30 horas, que será dictado por Carlos Acero, Freddy Eduardo Campos, Alberto Baily y Norma Campos.

Con el fin de abrir un espacio de capacitación, este curso tiene el objetivo de entregar herramientas prácticas que permitan generar competencias en el diseño y formulación de proyectos socio culturales, desarrollando herramientas útiles para los gestores, agentes y promotores de las distintas líneas del arte y la cultura, que trabajan en ámbitos públicos y privados.

En ese contexto, una de las deficiencias identificadas por los organizadores —dentro de este campo— es la falta de capacidades a la hora plantear o plasmar ideas generadas por los diferentes actores que conforman el sector cultural.

El Curso de Elaboración y Diseño de Proyectos Culturales trabajará con clases teórico-prácticas con un programa que incluye los temas de: gestión cultural, planificación, diseño y elaboración de proyectos culturales, y un taller para la preparación de proyectos. Este curso está dirigido a profesionales y gestores culturales, directores y profesionales de organismos no gubernamentales; de fundaciones, asociaciones, museos, universidades o cualquier institución cultural; también a estudiantes y personas que trabajan en ámbitos culturales.

Al final del curso se entregarán certificados de aprobación a los asistentes. Los interesados pueden recabar mayor información escribiendo al correo electrónico info@visioncultural.org o en el Centro Simón I. Patiño.

Gestión de espectáculos

Natalia Pizzuto, gestora cultural, dramaturga, directora y bailarina argentina, llegará a Santa Cruz para dictar, entre el 16 y el 19 de julio, dos cursos que se desarrollarán en el Centro Patiño de esa ciudad.

El primero será sobre “Gestión y producción para espectáculos, eventos y emprendimientos culturales y artísticos”, donde se abordarán temas como producción general, producción artística, elaboración de planes estratégicos, logística y prensa y difusión.

El segundo se denomina “Economía y financiación para arte y cultura”, que contempla un temario de gestión financiera, elaboración de presupuestos, cálculo del punto de equilibrio y elaboración de planes económicos, entre otras cosas. Cada uno de los cursos tiene un costo de 350 bolivianos para profesionales y 175 bolivianos para estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario