lunes, 2 de julio de 2012

Origami y música japonesa se fusionan en Festival Intercultural

El arte del origami, la música de origen japonés y la moda fueron los elementos del Festival Intercultural que impresionaron al público que se dio cita en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvares" desde las 18:00 hasta pasada las 20:00 horas.

Esta actividad fue organizada por el Grupo de Intercambio Cultural "Kyoudai", en el cual asistió una aceptable cantidad de fanáticos del anime, en torno a este entusiasmo se originaron concursos que fueron del agrado de los jóvenes.

En el escenario del teatro los jóvenes demostraron sus aptitudes y habilidades para el baile, además de disfrazarse como sus personajes favoritos de caricatura denominado "cosplay".

Así también se presentó el elenco de teatro "Sin Fronteras", quienes interpretaron una obra corta en la que muestran el sufrimiento de los adultos mayores cuando son olvidados, especialmente en los asilos, la obra adaptada da a entender la importancia de proteger y respetar a los ancianos porque estos tienen mucha sabiduría.

El ballet Municipal "Renacer", también aportó a este festival intercultural, con la presentación de una coreografía interesante, algo sutil, de fantasía; el movimiento del grupo por todo el escenario y la versatilidad de los danzarines fueron aplaudidos por los espectadores.

Así también se pudo apreciar la belleza femenina en pasarela, alrededor de 10 modelos lucieron trajes confeccionados por diseñadoras locales, entre ellas Lourdes, Wini y Jenap, quienes trabajaron con telas estampadas con motivos indígenas para costurar trajes del Japón.

En el caso de los vestidos hechos de papel, se mostró un traje denominado "Diamante", en color celeste Calipso que representó el invierno, una mezcla de rombos añadidos en la falda de la modelo.

También se lució un traje de primavera, consistente en un vestido con rosas de papel, algunas grandes y otras pequeñas entre hojas verde laurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario