miércoles, 25 de julio de 2012

Nardy Chávez Terrazas muestra la energía de un pueblo minero

La artista plástica, Nardy Chávez Terrazas, en homenaje a su tierra natal, Huanuni, inauguró la exposición que hoy se puede admirar en el hall del Gobierno Autónomo Municipal de esta histórica población minera, contrastando la energía de un pueblo minero con la desolación del paisaje agreste.

La exposición fue inaugurada el 24 y concluirá el 27 del presente mes, en ella se podrán comentar sobre las obras tituladas: Adelante siempre unidos, Dulce atardecer, Inocencia, Esperanza de vida, Soledad, Desolación, Vida y muerte, Esfuerzo y constancia, Plaza de antaño, La vida en el Relave, Luz de esperanza todas en la técnica del óleo sobre lienzo y soledad, pastel sobre cartón.

La artista cuenta con más de 15 años de trabajo artístico, en ese periodo realizó exposiciones en Oruro, Cochabamba, Huanuni y Suecia, en sus obras se denota la técnica del oleo y el pastel.

La artista huanuneña, dedicó esta exposición a la celebración del 71 aniversario de creación de la provincia Pantaleón Dalence, ya que Huanuni es la inspiración para sus obras.

Chávez, docente de la asignatura de Artes Plásticas, invitó de antemano a la exposición que se realizará en ambientes de la Dirección Departamental de Educación, en próximas fechas, donde también se expondrán obras de los estudiantes de Huanuni.

La artista expresa en sus obras su apasionamiento por las figuras humanas y los paisajes, una forma de mostrar a la gente de dicho municipio y los paisajes con los que cuenta, rodeada de montañas ricas en mineral, así también quiere mostrar la desolación que existe cuando un centro minero se cierra.

En la inauguración estuvieron las autoridades, entre ellos el alcalde de Huanuni, Hilarión Achacollo Martínez, quien expresó su apoyo a las artes plásticas cediendo en esta oportunidad un espacio para la pintora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario