domingo, 15 de julio de 2012

Música autóctona Versión sinfónica

Willy Pozadas y Javier Parrado, dos de los mejores compositores nacionales nos ofrecen Uyaricuna, el concierto denominado “Nos escucharemos”, con lo mejor de la música nativa y autóctona de diferentes regiones de Bolivia, interpretada utilizando el lenguaje musical sinfónico. La cita será los días 8 y 9 de agosto en el Centro Sinfónico Nacional desde las 20:00 horas.

Esta obra amalgama la riqueza y diversidad del acervo musical boliviano, incluyendo los valles representados por dos cuecas históricas; “Destacamento 111-B” y “Adiós Oruro del Alma”. De los valles también se interpretará el Kaluyo “Lágrimas en Tu Mejilla” de los Kjarkas y una obra basada en la música tradicional de los chunchos de “La Fiesta Grande” de Tarija. De tierras altas, se interpretarán obras basadas en música quechua, como ser el “Jula-Jula”; también quechua que es el “K’antu”, basado en la música de “Agüita de Putina”, relacionada a la cultura de los “kallawaya” siendo una de las músicas más rituales y ancestrales de Bolivia.

Por último, está la obra “La Choquela”, un tipo de danza; y un homenaje a la morenada y Festividad del Gran Poder, que incluirá la morenada tradicional “Cuando me Vaya de La Paz”. Una novedosa forma de conocer nuestra música y nuestras raíces autóctonas. Informes a los teléfonos 212 9508 y 796 27775.

No hay comentarios:

Publicar un comentario