miércoles, 11 de julio de 2012

María Victoria Viscarra, tres décadas dedicadas al teatro

La popular actriz de teatro María Victoria Viscarra, más conocida como la imparable "Rupertita", dedicó más de treinta años de su vida a las artes escénicas, logrando a través de su personaje conquistar la atención del público boliviano.

El pasado fin de semana, la artista de teatro, María Victoria Viscarra, quien interpreta el personaje "La Rupertita", manifestó que incorporarse al elenco de Talía Producciones y viajar por el país con ellos, visitando los teatros de todo el territorio boliviano, fue una propuesta que surgió hace un año.

Esta etapa de carrera profesional, la llenó de energía positiva por el dinamismo que se genera en el ambiente, estar rodeada por jóvenes artistas la renueva y satisface ver cómo el interés por las artes escénicas ocupa los espacios en la cultura boliviana.

"Rupertita", cumplió 31 años en el arte de las tablas, durante todo este tiempo sólo visitó a Oruro en dos oportunidades. La primera hace 14 años, donde presentaron en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", la obra titulada "Rupertita la Maestra Mayor", comedia musical en tres actos que logró gran éxito a nivel nacional.

Esta puesta en escena fue muy bien recibida en Oruro, ya que en aquella oportunidad se rompió taquilla y desde esa vez la actriz guarda un lindo recuerdo por la calurosa recepción que le dio el público orureño.

Y en la presente gestión, se presentó con el elenco de Talía producciones, donde también se vio mucho el aprecio del público al presentar los cuadros de humor con uno de los personajes populares como es el "Rigucho", interpretado por Daniel Gonzales.

En su carrera artística, hubo propuestas para ser parte de filmaciones cinematográficas, pero por diversos motivos no pudo concretarse esta faceta de la artista paceña, que, sin embargo, se dedicó mucho a la locución en radio y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario