martes, 10 de julio de 2012

La muestra Fragmentos, que Juan Bustillos mostrará desde esta noche en Kiosko Galería

La muestra Fragmentos, que Juan Bustillos mostrará desde esta noche en Kiosko Galería, se desprende de la colección Verano, que el escultor dedica a la figura femenina.
Se verán 21 piezas de tamaño natural y en pequeño formato trabajadas en bronce, el metal en el que se especializa y en el que invierte su creatividad, motivaciones y destrezas.
Si bien en partes mostradas de Verano Bustillos presentaba bustos y torsos casi completos, “más íntegros”, explica, ahora ofrecerá piezas con formas menos concluidas, a lo que debe el nombre Fragmentos.
“Es la imagen de un pedazo, una parte, un trozo, un fractal, millones de otros fragmentos invisibles a los ojos son los que hacen posible ver, soñar y sentir el alma de una imagen. Bronce eterno llévate estos fragmentos por allende los mares, desiertos, ríos y montañas, busca el alma de esos fragmentos de vida”, señala el escultor.
El femenino es un campo recurrente en Bustillos. Una serie de embarazadas y otra de bustos con tribus urbanas y rurales es lo último que se conoce de él en ese tema.
Bustillos, oriundo de Yungas, vive y trabaja en Santa Cruz. Se inició como escultor en 1983, en las técnicas de madera y metales con énfasis en bronce. Tiene exposiciones en Bolivia, EEUU, Argentina, Perú, Japón, Austria y Alemania. Fue premiado en Bolivia, Argentina y Japón. El 2000 construyó en Santa Cruz el Espacio de Arte Búho Blanco, que es taller, galería y vivienda. El 2007 inauguró el Búho Blanco en San Xavier. Desde el 2005 es gestor y codirector voluntario de Manzana 1 Espacio de Arte.
La exposición Fragmentos será inaugurada a las 19:30, en la calle Bolívar # 246. Estará abierta hasta el 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario