viernes, 27 de julio de 2012

La exhibición será a las 19.00 Inicia noche de óperas en museo plaza

La proyección será cada último sábado de mes. El ciclo se iniciará mañana con la obra Carmen, de Georges Bizet. La iniciativa tuvo frutos en Cochabamba.

La proyección en pantalla gigante de la ópera Carmen, de Georges Bizet, inaugurará mañana, a las 19.00, las Noches de Ópera en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza (avenida 16 de Julio 1628, El Prado).
La adhesión para las proyecciones será de cinco bolivianos para las personas que se registren al correo nochesdeopera@gmail.com hasta hoy, pues mañana costará 10 bolivianos.
Sobre la proyección de carmen. Gloria Villanueva, administradora del museo, explica que en la filmación se apreciará la presentación de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Karajain, en Alemania en 1967. En ella actúan y cantan Grace Bumbry (Carmen), John Vickers (Don José) y Mirella Freni (Micaela), entre otros personajes.
La responsable agrega que este video es a colores, tiene el audio original y subtítulos en español, y dura dos horas y media, por lo que el público tendrá un receso luego del segundo acto.
Antecedentes. Villanueva dice que este ciclo se realiza con éxito desde febrero en el Jardín de Esculturas de Cochabamba, un espacio que es parte del Complejo Cultural Plaza, al cual también pertenece el Museo de Arte Contemporáneo Plaza en La Paz. El objetivo de la actividad en Cochabamba fue darle mayor movimiento cultural al lugar, además de fomentar este tipo de obras musicales en otros espacios. La administradora comenta que las proyecciones se iniciaron en la ciudad del valle con un máximo de 40 asistentes y en la última hubo unos 170 espectadores, Además, espera que en La Paz la asistencia sea en igual o mejor número.

El museo invitó a institutos y universidades, además del público en general. Gloria Villanueva informa que las óperas se exhibirán los últimos sábados de cada mes hasta noviembre. Asimismo, se otorgarán certificados de asistencia a quienes estén presentes en cuatro de las cinco fechas pendientes.

5 bolivianos cuesta la adhesión hasta hoy por la tarde. El registro es vía e-mail o con una llamada al museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario