jueves, 12 de julio de 2012

La ciudad de El Alto tendrá una galería de arte al aire libre

Artistas de entre 16 y 30 años están invitados a participar en la primera versión del Concurso Arte Joven que lanzan el Banco Mundial, i3 Impacto y la Alcaldía de El Alto.

Las obras ganadoras formarán parte de una galería al aire libre de 2.400 metros cuadrados que se construirá en la avenida Litoral de esa ciudad. Además, los primeros lugares recibirán premios de entre 7.000 y 10.000 bolivianos, dependiendo de la categoría; becas y tutorías personalizadas de destacados artistas.

El lanzamiento de la convocatoria se realizará hoy, a las 9:30, en las oficinas del Banco Mundial (edificio Víctor). El concurso está abierto en dos categorías: para jóvenes de entre 16 y 22 años y para artistas de 23 a 30 años, quienes podrán presentar propuestas en las áreas de pintura y escultura.

“Con este concurso queremos ayudar a descubrir a los nuevos talentos artísticos en Bolivia”, comentó Faris Hadad, representante residente del Banco Mundial en el país. “Hemos conocido historias de muchos artistas con talento pero que a veces no tienen recursos para seguir adelante”, agregó.

Este concurso, además de descubrir talentos, busca también mejorar estéticamente a El Alto. “Es la primera vez que la Alcaldía destina un espacio para el arte y la cultura, algo que además ha animado mucho a los vecinos”, resaltó Carlos Lima, oficial mayor de Obras y Medio Ambiente de la comuna.

“Este proyecto costará 550.000 bolivianos que serán financiados por la Alcaldía y el Banco Mundial”, agregó.

Además del aporte económico, funcionarios de ese organismo internacional y vecinos de las zonas colindantes con la avenida Litoral trabajarán en la limpieza del terreno que albergará a la futura galería.

Bases del concurso
Plazos Los artistas pueden enviar sus trabajos desde hoy hasta el 13 de agosto en las oficinas de i3 Impacto Social (Aspiazu 416, Sopocachi). Los ganadores serán dados a conocer el 16 de agosto.


Participantes Está abierto a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, quienes deberán presentar obras inéditas.


Tema Tanto la temática como la técnica son libres. Se recibirán trabajos en las áreas de pintura y escultura.


Jurado Estará conformado por destacados artistas plásticos de La Paz, autoridades del Ministerio de Culturas, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario