martes, 10 de julio de 2012

Juan Bustillos lleva 'Fragmentos' a un 'Kiosko'

No hace falta mucha introducción para hablar sobre uno de los maestros en escultura que existen en Bolivia. Tanto la técnica como la obra de Juan Bustillos hablan por sí solas. Tal es el caso de "Fragmentos", muestra que se abre en las instalaciones de la galería Kiosko, ubicada en la calle Bolívar # 246, y que está en sala hasta el 27 de julio.

Arte, escultura y proceso. "Haberme emocionado tanto al ver transformar la materia prima en algo fantástico a los ojos" es una de las primeras sensaciones que tiene Bustillos sobre su inclinación al oficio artístico. Sobre el proceso en su creación añade que "se inicia en cualquier momento, con cualquier motivo, como noticias, naturaleza, sueños etc". Juan Bustillos construyó el espacio de arte "Búho Blanco". "Es un taller de arte, creación, difusión y enseñanza. En este lugar se realiza escultura todos los días del año", señala el artista sobre este lugar.

Sobre lo que más ama en este oficio artístico. Increpado sobre esta conexión personal con el arte, Bustillos responde claramente: "Es un vehículo de comunicación con el público hoy y ojalá lo sea también con las generaciones de futuro".

'Fragmentos' se expone en Kiosko, galería de arte

"'Fragmentos' es la imagen de un pedazo, una parte, un trozo, un fractal, millones de otros fragmentos invisibles a los ojos son los que hacen posible ver, soñar y sentir el alma de una imagen. Bronce eterno llévate estos fragmentos por allende los mares, desiertos, ríos y montañas, busca el alma de esos fragmentos de vida", dice el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario