jueves, 12 de julio de 2012

Historia de un trámite inconcluso, en escena

El grupo In-tensión escudriñará en el enredado mundo de los papeleos.

La agrupación teatral paceña In-tensión presentará la obra Trámite inconcluso, a las 19.30, en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés, lado Teatro Municipal). La entrada es libre.
Esta noche también estará en escena Teatro Exilio, que llega de Oruro con la puesta titulada Madre Bruja.
Sinópsis de trámite inconcluso. Antonio Vargas, director del grupo In-tensión, explica que la obra trata sobre René Contreras, un personaje que decide cerrar algunas puertas en su vida y comienza a ordenar todos los documentos que su difunto hijo había dejado.
Entre los papeles, el padre encuentra escritos de la compra de un terreno que su primogénito había adquirido como socio. Contreras intenta contactarse con los accionistas pero infructuosamente y, como conocía muy poco de este tema, decide contratar los servicios de Antonio, un experto en tramites difíciles.
Antonio es un personaje oscuro que se dedica a realizar papeleos de todo tipo y de forma poco ortodoxa. Éste será quien tome el caso y cuente la historia desde su punto de vista. Así, el experto escudriñará en el enredado mundo de los trámites y descubrirá que no solamente se trataba de un trámite inconcluso.
Ficha técnica. Actúan Gabriel Sardón, Reynaldo Terán, Gabriela Hervoso, María Luisa Álvarez y Laura Vergara.
La obra, que fue escrita por Ramiro Rojas, cuenta con la dirección de Antonio Vargas.

Madre bruja por teatro exilio. El grupo orureño lleva a escena, bajo la dirección de Andrés Alcócer, la historia de una mujer, quien confiesa en una iglesia aspectos de sus encuentros amorosos, su relación conyugal, su amor propio y su rol como obrera, madre y mujer.
La obra es de Dario Fo (Premio Nobel de Literatura 1997) y Franca Rame (actríz y escritora), una pareja de artistas italianos reconocidos.
Teatro Exilio nace hace dos años a partir de un taller en la Universidad Privada de Oruro (Unior). Los integrantes son: Beatriz Oporto Mamani, Sara Mena, Javier Ríos y Alcócer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario