miércoles, 4 de julio de 2012

Gilka Liberman retrata el “alma astral” de la Tierra

Pagina siete

Naturaleza y ecología son los temas de los que se nutre Alma Astral, una exposición de óleos que la artista boliviana Gilka Wara Liberman presenta en el Espacio Simón I. Patiño (Belisario Salinas). La muestra se inaugurará esta noche, a las 19:00, y estará abierta al público hasta el próximo 25 de julio.

“Las flores, las plantas, los animales y la existencia en este planeta son el tema principal de mis pinturas, que son muy coloridas precisamente por lo que representan: el alma pura de la naturaleza ”, comentó Liberman.

La propuesta consta de 31 óleos en gran formato que Liberman pintó en los últimos tres años. “Las obras tienen una estética inocente, reflejan el alma astral de lo que pinto, su proyección en el cosmos”, contó la artista que confiesa haber descubierto su vocación por la pintura desde que era muy pequeña.

A tono con la esencia de este trabajo, Liberman se propuso ver cada obra con una mirada inocente. “Ver el mundo con los ojos de un niño, siempre presenta una perspectiva depurada y más sincera de las cosas”.

Su pintura Insectos nocturnos, por ejemplo, presenta una especie de muestrario de pequeñas criaturas que se entremezclan en un fondo plano, pero que a la vez saltan a la vista por su colorido.

Sobre el estilo de Liberman, la escritora Luisa Fernanda Siles Postigo señala que “ impone alegría en una realidad no siempre optimista y hasta sombría”.

“Tengo la suerte de conocer a Gilka desde la niñez; ella es el reflejo patente de su arte o su arte lo es de ella, pues el regocijo que respiran sus obras es inconfundible”, escribe Siles.

Para la escritora, Liberman “en definitiva ofrece un trabajo que nos sumerge en un mundo naif, donde somos felices de ser niños otra vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario