miércoles, 11 de julio de 2012

Gabriela Ruiz es la ganadora del Encuentro de Jóvenes Músicos

Gabriela Fernanda Ruiz Plata es la ganadora del concurso de solistas en el marco del Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos 2012. Cerrando el evento, brindó un gratísimo concierto el lunes 9 de Julio en homenaje a La Paz, en la sede de Amigos de la Ciudad.

Más de doscientos jóvenes músicos profesionales provenientes de varias ciudades de Bolivia se reunieron del 30 de junio al 8 de julio en el marco del Encuentro 2012 de Jóvenes Músicos Bolivianos, replicando el éxito obtenido en la primera versión en diciembre del año pasado.

Varios conciertos programados destacando a jóvenes solistas acompañados por la Orquesta del Encuentro, grupos de cámara y estreno de obras de jóvenes compositores se llevaron a cabo en los escenarios del Conservatorio Plurinacional de Música, la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal y la Escuela Contemporánea de Músicas.

Los profesores Javier Pinell, Naomi Gjevre y Sergio Ruiz de la Facultad de Música de la “Sam Houston University” fueron los profesores invitados del Encuentro.

Dentro del marco del encuentro hubo un concurso de solistas donde participaron 10 solistas preseleccionados mediante una audición a la cual acudieron 20 solistas de todo el país.

El día 8 de julio, en el acto central del Encuentro realizado en el Teatro Municipal, se dio a conocer al ganador del encuentro, dando como resultado el primer lugar para Gabriela Fernanda Ruiz Plata en el concurso de solistas.

Gabriela Fernanda Ruiz Plata tiene 20 años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Carrera de Música de la UMSA Obtuvo menciones de Honor en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau (Chile, 2007 y 2008). Recibió el Reconocimiento de la gobernación de La Paz por el Aporte al Desarrollo Cultural (2007). Pasó clases magistrales de Ramiro Sanjinés (Bolivia – Polonia), Emilio Aliss (Bolivia), Bozena Prajs (Polonia), Adolf Plá (España) y Werner Bratschi (Suiza). Fue docente de piano complementario en el Conservatorio Nacional de Música y actual pianista acompañante oficial del Conservatorio Plurinacional de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario