viernes, 6 de julio de 2012

Flautistas se reunirán en La Paz por ocho días

A partir del domingo, alrededor de 50 flautistas de Bolivia, Argentina y Suiza se reunirán en las instalaciones del Conservatorio Plurinacional de Música, en un encuentro que se extenderá durante los próximos ocho días, en el marco de la Primera Convención de Flauta Traversa.

El evento ‘Proyecciones hacia el futuro de los flautistas bolivianos’ pretende dotar de una experiencia artística y pedagógica, tanto a estudiantes como a profesores del Instituto Eduardo Laredo, Conservatorio Man Césped, Conservatorio Plurinacional de Música, Escuela Suzuki, entre otros. Esta iniciativa surge de la inquietud de flautistas bolivianos, algunos de ellos residentes en el extranjero, explicaron ayer los organizadores del encuentro.

Las actividades planificadas incluyen talleres, clases magistrales, formación de ensambles musicales, conciertos abiertos al público durante toda la semana y la realización del primer Concurso Nacional de Flauta Traversa, en el que se entregará a los ganadores instrumentos profesionales. Los músicos que deseen inscribirse deben llenar el formulario de la página web de la convención.

Eva Amsler (Suiza/EEUU) y Tanja Esther Von Arx (Argentina), son las invitadas especiales de este evento que se inaugurará formalmente el lunes a las 19.00 en el Club de La Paz, aunque este domingo habrá un adelanto en la Feria Dominical de El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario