domingo, 8 de julio de 2012

Festival de música autóctona en San Ignacio de Velasco

Comenzó la cuenta regresiva hacia la II versión del Festival de Música Chiquitana que se realizará en esta capital provincial el 28 de este mes. El evento cultural es organizado por el gobierno municipal y la Asociación de Cabildos Indígenas de San Ignacio de Velasco (Acisiv).
Lourdes Yopié, dirigente indígena, manifestó que esta es una oportunidad de oro para presentar el rico repertorio de música autóctona en sus diferentes ritmos, como carnavales, chobenas, taquiraris, polcas y religiosa.
“Queremos recuperar nuestra identidad con música originaria heredada de nuestros ancestros y enseñada por los misioneros jesuitas, mucho más cuando estamos siendo avasallados por otros géneros de música alienante ajena a nuestra rica cultura”, sostuvo.
Unos 50 conjuntos típicos de las comunidades indígenas de la provincia Velasco han asegurado su participación. La legendaria música chiquitana se escuchará en el coliseo deportivo Profesor Arturo Áñez Rivero. Los directores de los diferentes conjuntos musicales, solo aguardan ordenar a sus músicos con “palo al cuero y pico a la flauta” para que empiecen a tronar las tamboritas.
Los habitantes de esta cálida tierra chiquitana vibrarán con música autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario