viernes, 6 de julio de 2012

Ensemble Idilivs "Capilla Musical de Oruro"… tres años de fomento a la cultura

El Ensemble Idilivs "Capilla Musical de Oruro", es una institución que cuenta con tres años de antigüedad, aportando a la sociedad con la preparación de jóvenes intérpretes, quienes son considerados como un baluarte al que se debe apoyar por la iniciativa y el orgullo que brindan donde quiera que se presentan.

En junio de este año, el Ensemble Idilivs, cumplió tres años de trabajo musical, liderado por la directora Marcela Tórrez Sahonero, el grupo realizó su primera presentación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, a invitación de la Diócesis de Oruro con motivo del cierre del "Año Paulino 2009".

Esta fue la catapulta que les permitió realizar una serie de presentaciones en las iglesias de la zona andina, entre ellas estuvieron en Corque junto a la Orquesta Juvenil, en octubre realizaron un concierto en la capilla Sixtina en Curahuara de Carangas, en conmemoración de los 400 años de este patrimonio orureño.

El trabajo emprendido continuó con mayor énfasis el 2010, ya que el Ensemble participó en el VIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", en el cual se expuso obras inéditas como "Akapachana", composición en la que se interpretaron aerófonos como toyos, zankas, quenas, pinquillos e instrumentos de percusión.

El 2011, Ensemble Idilivs participó junto a la Orquesta Juvenil en las temporadas "Rockfónico", en el cual se interpretaron temas de grupos como Metallica, Scorpions o Queen, además de otros grupos representativos.

El mismo año participaron en la temporada "Sinfonía Rock", poniendo en escena obras de los grandes compositores de la música clásica como Beethoven, Mozart, Dvorak, entre otros.

El Ensemble fue creado con el fin de rescatar la música antigua con textos nativos interpretados por los sopranos, contraltos, tenores, bajos y la orquesta barroca, así también son parte del Centro Sinfónico de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario