lunes, 2 de julio de 2012

En III Festival Nacional de la Chacarera Bailarines mostraron variedad de danzas del Chaco boliviano

En el III Festival Nacional de la Chacarera, desarrollado anoche, grupos de bailarines de diferentes regiones del país, mostraron la variedad de danzas del Chaco boliviano, en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La fraternidad "Sentimiento Chaqueño" fundada el 23 de septiembre del 2004 por Luis Amílcar Martínez Magne, Víctor Vásquez, Charly Hering, Saúl Ticona, Ricardo Escóbar, entre otros, motivados por el gusto a este tipo de música folklórica, iniciaron hace tres años el Festival Nacional de la Chacarera, el cual con el tiempo logró captar la atención de los jóvenes.

En ese entendido, ayer se recibieron a las delegaciones que se dieron cita en dicho festival para demostrar la rica variedad coreográfica y el talento en el baile de la chacarera.

De esta iniciativa participaron: el Taller de Danza Oruro, Ballet Municipal "Renace", así como "Pasión" y los anfitriones del Festival, "Sentimiento Chaqueño". Del interior participaron "Alas de Libertad", de Cochabamba; "Malambo La Paz", así también se esperó la presencia del grupo "Flor de Quebracho" de la ciudad de Potosí.

El organizador del III Festival, Luis Amílcar Martínez, explicó que a través de esta actividad se quiere motivar a los jóvenes a practicar las danzas del Chaco, sin ningún interés de lucro, al contrario con toda la intención de reconocer el trabajo de los grupos de baile que se presentaron ayer.

El interés de conocer y bailar esta danza fue creciendo a comparación de años anteriores, siendo un aspecto positivo para quienes iniciaron este emprendimiento, porque es una forma de ver los frutos.

Los niños y jóvenes que participaron del Festival mostraron sus mejores galas, botas bien lustradas, bombachas holgadas, fajas que destacaban sus siluetas, una camisa, pañoletas, flameantes vestidos, ponchos y sombreros de cuero, fueron algunas de las indumentarias que abundaron ayer en el escenario, al igual que la silueta de bellas bailarinas que abanicaban sus vestidos largos y anchos que daban la impresión de claveles girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario