martes, 3 de julio de 2012

El pequeño teatro tendrá 55 puestas

Serán 22 días en los que los actores mostrarán su talento.

Este año, en su vigésima versión, el espectáculo Patunka Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia presentará, durante 22 días, 55 puestas en escena con elencos de siete departamentos y dos países invitados, España y Venezuela. La actividad teatral comienza hoy, a las 19.00, en el Teatro Municipal con la compañía ALBOR, que presentará la obra Leyendas de mi tierra, dirigida por Malena Cárdenas.
Los espacios habilitados para las puestas son el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara, el Teatro Modesta Sanjinés y los macrodistritos, además del Teatro Raúl Salmón de la Barra,
en El Alto.
la fiesta teatral tendrá talleres. Según Guido Arce, organizador del espectáculo Patunka Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia, será una verdadera fiesta teatral, en la que distintos elencos del país compartirán experiencias en un marco de inclusión, diversidad e interculturalidad. La Embajada de España en Bolivia, mediante el Centro Cultural de España en La Paz, invitará a un elenco de este país y a un experto para dictar un curso actoral.
El Enkuentro, como todos los años, se enfoca en la formación como elemento esencial, es así que habrá varios talleres de fortalecimiento y actualización, como La iluminación escénica, dictado por el maestro Guido Arze, y El arte de vivir creando, al cargo del Grupo Latinoamericano de Artes Escénicas de Caracas, Venezuela.

7 Es el número de departamentos que participarán en el encuentro. Habrá dos países invitados.

Una larga trayectoria consolida el enKuentro. Uno de los logros del Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia es que de 14 grupos iniciales, éstos ahora suman 50. Además de las puestas, habrá el II Congreso Departamental de Teatro, organizado por la Asociación Boliviana de Actores, que propone formar una organización a escala nacional que responda a las necesidades de quienes tienen que ver con el quehacer del arte teatral y actoral.
Conferencia. También se llevará adelante el 1 Ciclo de Conferencias de Teatro en Bolivia, en el que se dialogará sobre temas de formación y titulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario